Emdria latinoamerica

Muchos psicoterapeutas usan TdeA-EMDR, junto con una variedad de otras técnicas, en el contexto de una relación terapéutica cuidadosa y contenedora. A pesar de ser muy efectiva, TdeA-EMDR no es un elixir mágico, y no es igualmente efectiva con todos los pacientes. TdeA-EMDR tiene como objetivo el de aliviar el sufrimiento humano y ayudar a los individuos y la sociedad a realizar su potencial de desarrollo, minimizando los riesgos de daño en su aplicación.

Consiste en la ESBA®- estimulación bilateral sensorial alternada (convergencia ocular, audición alternada, estimulación táctil alternada) en uno y otro lado del cuerpo, mientras el sujeto fija su atención en la situación problema.
Es una terapia psicológica integrativa, para el tratamiento de las situaciones traumáticas que consta de principios teóricos, procedimientos para los diferentes cuadros y protocolos específicos altamente eficaz, con investigaciones que lo avalan, creada por la Dra. Francine Shapiro (EEUU).
Estructurada en tres fases y tres niveles tiene como modelo teórico el Sistema de Procesamiento Adaptativo de la Información un mecanismo intrínseco del cerebro
Pueden ser entrenados solamente los profesionales de la salud mental tales como: Psicólogos, Psiquiatras, Counselors.
Esto produce un flujo de información entre ambos hemisferios cerebrales, información que estaba bloqueada y guardada en estado disfuncional, como consecuencia de un estrés, trauma, lograndose una desensibilización de las emociones negativas e inadecuadas, y también como un medio para potenciar estados emocionales positivos, con el fin de facilitar el crecimiento natural y el proceso curativo.
TdeA-EMDR estimula el cerebro para encontrar nuevas soluciones funcionales y realistas, apropiadas a la situación, resolviendo por lo tanto el problema.
Para cada paciente y cada problema, el abordaje requerido y el resultado obtenido difiere substancialmente. Es una terapia “a medida”.

Abrir chat