Emdria latinoamerica

EMDRia Latinaomérica es una Asoc Civil sin fines de lucro, fundada en 1998, por un grupo de profesionales entrenados en el método, y cuya finalidad es la capacitación y difusión de la psicoterapia TdeA-EMDR®- Argentina.

Brindamos formación continua actualizada y promovemos la investigación y divulgación del método para el tratamiento de los problemas derivados del estrés crónico y agudo, del trauma y de todo tipo de trastornos mentales, emocionales y físicos.

Que es T de A- EMDR® – Argentina

TdeA-EMDR (Reprocesamiento y Desensibilización por Movimientos Oculares) es la marca registrada de los Dres. Pablo Solvey y Raquel C Ferrazzano de Solvey.

¿Cómo llegó EMDR a la Argentina?

Los Dres. Pablo y Raquel C. Ferrazzano de Solvey fueron los primeros en introducir EMDR en la Argentina en 1993, y desde entonces lo están practicando asiduamente. Discípulos directos de la Dra. Francine Shapiro, fueron entrenados personalmente por ella en EE UU, y fueron los primeros Entrenadores de EMDR de habla hispana.
Desde 1996 están enseñando el método en la Argentina y países limítrofes, y Europa y a sus entrenamientos han asistido terapeutas de todo el mundo, y de sus cursos ha surgido toda una línea de discípulos, facilitadores y noveles entrenadores.
Innovadores en Terapias de Avanzada® y co autores de nueve libros sobre estos temas, y de numerosos artículos publicados en distintas revistas científicas y presentados en Congresos Nacionales e Internacionales, llevan entrenados a mas de tres mil terapeutas de todas partes del globo en estas terapias, creando escuela.
En 1998 fundaron, junto a un grupo de profesionales, a EMDRia Latinoamérica Asociación Civil sin fines de lucro, que agrupa a los profesionales que practican TdeA-EMDR y expande su difusión en publicaciones , revistas , Ateneos mensuales y Jornadas Científicas.
Desde esta Institución en un trabajo silente, fueron en todos estos años y junto a un selecto grupo de colaboradores, sentando los cimientos de lo que es hoy TdeA-EMDR Argentina con filiales en el interior del país y en diversos países de Latinoamérica, USA y Europa.

Evidencia científica

Las directrices actuales de tratamiento de las siguientes Instituciones, han designado al EMDR como un Tratamiento Efectivo para tratar el Trastorno por Estrés Agudo y el Trastorno por Estrés Postraumático: La American Psychiatric Association, American Psychological Association, Departamento de Asuntos para Veteranos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Institutos Nacionales de Salud Mental e Investigación Médica de Francia, Suecia, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Israel, Australia y la International Society for Traumatic Stress Studies (ISTSS).

Abrir chat