Emdria latinoamerica

JORNADAS 2023

TERAPIAS DE AVANZADA® Y EMDR LAT

(Ex EMDRIA LATINOAMÉRICA)

INNOVACIONES EN PSICOTERAPIA”

6 DE MAYO 2023 – 9,00 a 19,00 hrs

PROGRAMA – TRABAJOS PRESENTADOS

  • TITULO: UN CASO DE FOBIA ABORDADO CON HIPNOSIS ERICKSONIANA

Disertante: Lic. María de los Milagros Barreyra – ARGENTINA

Duración: 30 min

ABSTRACT: Un caso abordado con Hipnosis Ericksoniana de una mujer adulta de 35 años de edad, con miedo a atragantarse al comer. El síntoma es intermitente y evita comer y ha bajado de peso. Se aborda con “La pregunta del milagro” se sigue con la “Inducción para cambiar o borrar recuerdos” donde llega a una escena infantil, la que se cambia con sugestiones hipnóticas. A partir de esa sesión (12 de noviembre de 2021) desapareció el síntoma y ya no volvió. Recuperó su peso normal y está muy feliz.

  • TITULO: VIOLENCIA-AGRESIVIDAD

Disertante: Dr. León Benasayag – ARGENTINA

Duración:40 min

ABSTRACT: 1-Es innata y universal. El hombre la expulsa y auto agrede / 2-Durante el embarazo se puededespertar, potenciar y entrenar”./ 3-VIOLENCIA APRENDIDA (En el hogar, el medio) / 4-Todavía el hombre evoluciona, a pesar del hombre / 5-la violencia des-aprendida.

La agresividad nace con el hombre. En la especie animal permite la supervivencia. La agresividad destruye al ser humano. (SUICIDIO-OBESIDAD) También se vuelca en la naturaleza, que cobra su precio, contaminando el mar, los peces mueren por los plásticos, los ríos se secan, bosques se talan, sequías, incendios etc. El desafío: salvarnos el planeta y nosotros. Las emisiones de CO2 tendrían que reducirse en un 45% (2030) con respecto al 2010. Hasta “cero neto» en 2050.

¿Cuáles son los medios para intentar modificar este panorama? Educación, terapias, leyes, sanciones, etc. Es un largo camino por recorrer y no sabemos si llegaremos a tiempo para salvar la naturaleza, pues el hombre ha traspasó todos los límites.

Cuánto tiempo nos queda para salvar el planeta? Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre cambio climático, quedan tres años para poder hacer algo ante el cambio climático. De no hacer nada el planeta tendrá irreversibles consecuencias.

El 30 de julio de 1932 Albert Einstein escribió a S. Freud una carta de la que tomamos un par de párrafos:

Estimado Señor Sigmund Freud …»Permítame expresarle mi preocupación acerca de la creciente violencia de la sociedad moderna. «Parece que la humanidad ha perdido su capacidad para resolver conflictos de manera pacífica, y ahora recurre a la violencia como primera opción… La sociedad moderna nos ha enseñado a ser «individualistas y a buscar nuestro propio bienestar a menudo a expensas de los demás. Esto puede «conducir a un sentimiento de deshumanización hacia aquellos que vemos como diferentes o como una amenaza

Comentario personal: Todavía le faltaba al Señor Albert Einstein vivir la frustración y el engaño, al ver, que sus conocimientos científicos no eran utilizados para cuidar la paz, sino para organizar la destrucción y la muerte.  Nuestro modesto PowerPoint resalta algunos temas de la actualidad, que muestran un grave incremento de la violencia, en todos los niveles, demostrando el fracaso de los intentos, “bien intencionados”, pero ineficientes para lograr un mundo de paz y armonía. Dr. L.B

  • TITULO: EL PACIENTE QUE NO QUIERE CURARSE: SINDROME DE MUNCHAUSEN

Disertante: Dr. León Benasayag – ARGENTINA

Duración:40 min

ABSTRACT: El Síndrome de Munchausen, se trata de una patología en la cual el paciente goza del sufrimiento propio y del ajeno, cuando lo produce. Se presentan unos pocos casos dado que son de difícil diagnóstico, pero clínicamente son mucho más abundantes de lo que se supone, por eso la importancia de reconocerlo. Esta patología que parece infrecuente, en realidad no lo es, la dificultad en el diagnóstico y la ausencia de registros unificados de atención médica dificulta el diagnóstico y producen estos manejos dañinos y costosos.

Países adelantados como Suecia, Noruega, Finlandia, etc. tienen registros únicos y la detección de los síndromes de Munchausen son más fáciles de realizar

  • TITULO: LAS TERAPIAS DE ENERGIA

Disertante: Dra. Susana L. Buscaglia – ARGENTINA

Duración: 30 min

ABSTRACT: Historia de las Terapias de Energía, Presentaremos un método que proviene de distintas tradiciones holísticas especialmente del modelo energético tradicional de la medicina china / acupuntura y nos permite activar los recursos del paciente para recuperar su salud con técnicas de equilibrios posturales y energéticas bastante sencillas. El denominador común a todas ellas, es la implementación del TEST DE RESISTENCIA MUSCULAR. Presentación de cada una de las técnicas.
El concepto básico es que existe una fuerza vital que de forma natural mantiene el bienestar y la salud. Desde este modelo o concepto los malestares, enfermedades y patologías, son un desequilibrio o bloqueos de dicha energía, tanto a nivel mental, emocional y físico.

  • TITULO: 3 CASOS TRATADOS CON TIC® (Anteojos Hemisféricos)

Disertante: Lic Sofía Campos – ARGENTINA

Duración: 45 min

ABSTRACT: Se presentarán 3 casos abordados con TIC.

  1. Caso de una adolescente con enfermedad de Chron, muy baja autoestima y conductas auto agresivas. El caso se abordó con Escena Fundante y reprocesamos con TIC. A los pocos meses de ser tratada, la gastroenteróloga notó una mejoría enorme en su enfermedad, aunque no hay curación total porque es una enfermedad crónica.

  2. Adolescente de 19 años, hace unos meses un asalto a mano armada en su casa. Se reprocesó el trauma con TIC y en una sesión el paciente dejó de presentar síntomas.

  3. Paciente mujer, Carola 40 años, consulta porque desde hace un tiempo, presenta mucha angustia y taquicardia al momento de tener que manejar en la Panamericana. Y se le agudizan aún más los síntomas cuando tiene que salir de atrás de un camión para pasarlo.

 

  • TITULO : EPANUIR: Cuidar a los que cuidan

Disertante: Lic. Hebe M Casella – ARGENTINA

Duración: 15 minutos

ABSTRACT: En tiempos desafiantes abrimos espacios para que, los que cuidamos, celebremos amparos con creatividad y fraternidad.

Epanuir nos ayuda a transformar en una travesía las situaciones que dejamos pendientes y a centrarnos en el hoy, recargando afectos en vínculos comunitarios. A partir de actividades que despiertan los cinco sentidos (arte, música, cuentos y juegos), que la rutina agobia y adormece, nuevas formas de apego se configuran. Se disfruta el estar en uno y con otros.

Celebramos la abundancia del abrazo, la vulnerabilidad, el encuentro en donde aquí los otros somos nosotros. El poder transformar cada día en un desafío posible, abierto al compromiso con nosotros y en la donación a los demás.

 

  • TITULO: LA CURACION REMOTA

Disertante: Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey – ARGENTINA

Duración: 45 min

ABSTRACT – Esta presentación trata sobre los tratamientos a distancia, usando subrogados, y los explica fundamentándolos en la física cuántica – Se presentas dos casos de tratamiento a distancia en niños.


TITULO: PATRONES TRANSGENERACIONALES Y TERAPIAS DE AVANZADA®

Disertante: Lic Ana Legon – ARGENTINA

Duración: 45 min

ABSTRACT: Este trabajo demuestra que identificando estos patrones y abordándose con Terapias de Avanzada es posible remitir en forma rápida, eficaz y definitiva síntomas y estilos de relacionarse generando un cambio significativo en la calidad de vida del consultante. Se utilizaron técnicas de Energía EFT y TAT

Primer caso En una sola sesión se resolvió la angustia incapacitante de una mujer por temor a enfermarse y morir, identificando situaciones de enfermedad y muerte en árbol. Una vez identificada se armó la frase preparatoria de EFT y el síntoma dejo de estar definitivamente. Otra mujer que tenía un historial de relaciones en donde era la segunda, la amante y la oculta, se desensibilizo este patrón con TAT y empezó a tomar decisiones donde estaba en primer lugar y elegía lo que quería con más libertad y sensación de merecimiento y confianza.

  • Título: TRABAJANDO CON TIC: Anteojos Hemisféricos

Disertante: Psic. Manuel Lopez Cano – ESPAÑA

Duración: 30 min

ABSTRACT

  • TITULO: INCREDULIDAD, UN OBSTACULO A LA CURACIÓN

Disertantes: Lic Natalia Solvey y Lic Gabriela Legoratti – ARGENTINA

Duración: 45 min

ABSTRACT: La elaboración de las pérdidas es posiblemente un tema central en la existencia humana y, a lo largo de la vida, viajamos en un continuo discurrir de pérdidas.Cada pérdida acarreará un duelo, y la intensidad del duelo no dependerá de la naturaleza del objeto perdido, sino del valor que se le atribuye, es decir, la inversión afectiva empleada en la pérdida.

El proceso de duelo se realiza siempre que tiene lugar una pérdida significativa, siempre que se pierde algo que tiene valor, real o simbólico, consciente o no para quien lo pierde.Quedar atascados en la primer fase del duelo, la incredulidad, nos hace permanecer estancados en realidades que ya no son y atravesar nuestro presente con creencias engañosas, incapaces de adaptarnos a la realidad, de superar las emociones negativas o de hacernos cargo de las nuevas condiciones de vida.

  • TITULO: ASUMIR LA PROPIA VIDA

Protocolo sistémico integrado de EMDR y Trance Generativo

DISERTANTE: Lic Gabriela Vergelin– ARGENTINA

Duración: 30 min

ABSTRACT; Asumir la fuerza de la energía vital es un movimiento difícil de realizar hasta que sanamos nuestro vínculo con nuestros padres. Identificar y reprocesar patrones de apego inseguros, creencias, lealtades y mandatos familiares, permite asumir nuestro propósito vital y realizarnos plenamente.

He desarrollado este protocolo a lo largo de 7 años con excelentes resultados. El acompañamiento comienza creando un campo energético amoroso, utilizando lenguaje hipnótico inespecífico para facilitar un profundo contacto con la sabiduría interior.

Iniciamos el proceso con un enraizamiento y centramiento en un lugar seguro con proyección al futuro deseado. Luego, invitamos al consultante a visualizar a ambos padres a sus espaldas a una distancia cómoda. Cuando lo siente, sugerimos que imagine girar y mirar al padre o madre (se realiza cada uno por separado) y se reprocesa el material que surja con TdeAEMDR®.

Cuando este reprocesamiento se completa, observamos una y otra vez que el consultante llega espontáneamente a un lugar liberador de gratitud y amor. El protocola finaliza, girando nuevamente hacia el propio futuro, e integrando con ESBA®® frases sanadoras, para abrirse a recibir toda la fuerza familiar y decirle a la propia vida.

 


 

HORARIOS DE LAS PRESENTACIONES

MAÑANA DE 9,00 A 12,30 HRS

9,00 hrs. – Palabras de apertura de las Jornadas

Dra. Susana L. Buscaglia y Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey

9,15 a 9,30 hrs. – EPANUIR: Cuidar a los que cuidan

Lic. Hebe M Casella – Duración: 15 minutos

9,30 a 10,15 hrs. – Violencia – Agresividad

Dr. León Benasayag – Duración: 45 min

10,15 a 10,45 hrs. – Trabajando el cuerpo con las TIC®: Técnicas de Integración Cerebral (Anteojos Hemisféricos)

Psic. Manuel Lopez Cano (España) – Duración: 30 min.

10,45 a 11, 30 hrs. – Un caso de fobia abordado con Hipnosis Ericksoniana –

Lic. María de los Milagros Barreyra – Duración: 30 min

11,30 a 12,15 hrs. – 3 casos tratados con TIC® (Anteojos Hemisféricos)

Lic Sofía Campos – Duración: 45 min

—————————–12,30 A 13,30 HRS RECESO—————————————

TARDE DE 13,30 A 18,00 HRS

13,30 a 14,15 hrs. – Patrones Transgeneracionales y Terapias de Avanzada® –

Lic. Ana Legon – Duración: 45 min

14,15 a 15,00hrs. – Incredulidad: Un obstáculo a la curación

Lic. Natalia Solvey y Lic. Gabriela Legoratti – Duración: 45 min.

15,00 a 15,45hrs. – La Curación Remota: trabajando a distancia

Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey – Duración: 45 min

15,45 A 16,30hrs – El paciente que no quiere curarse- Síndrome de Munchausen Dr. León Benasayag -Duración: 45 min

16,30 a 17,15hrs – Las terapias basadas en la Energía

Dra. Susana Buscaglia – Duración 45 min

17,15 a 17,45hrs – Asumir la propia vida –

Lic. Gabriela Vergelin – Duración: 30 min

——————————18,00hrs: PALABRAS DE CIERRE—————————–

Abrir chat